Sin categoría

Nintendo Labo: Kit VR se deja ver en un vídeo con todos sus detalles

El 7 de marzo de 2019 Nintendo anunció su nuevo kit para Nintendo Labo. Pero no es un kit más, sino uno enfocado en la realidad virtual, una tecnología en la que Nintendo vuelve a enfrascarse muchos años después de su primer contacto con ella, con Virtual Boy.

En el vídeo que os dejamos aquí abajo, Nintendo desgrana todos los detalles que necesitáis saber sobre el kit VR antes de su llegada el 12 de abril.

Como todos los kits de Nintendo Labo, el kit VR parte del cartón, teniendo que construir nosotros mismos el visor. Después, se integra en él la Switch y ya podemos disfrutar de juegos con diferentes accesorios incluidos en el kit. Por ejemplo, tenemos el Desintegrador Toy-Con, con el que podemos crear un arma con la que debemos disparar y recargar. Además, cuenta con la posibilidad de detener el tiempo bajando el soporte del joy-con. Co ella, dispararemos a enemigos por diferentes escenarios en los que también debemos acabar con jefes finales. Aunque también se puede utilizar en otros minijuegos.

Nintendo Labo VR Kit

También contamos con otros accesorios como el Abanico de pie, con un juego en el que debemos pulsar el abánico de pie para esquivar saltando las pelotas que nos lanzan; o el Pájaro, que se acopla directamente al visor, dándonos la sensación de que surcamos los cielos a lomos de nuestor pájaro. Y, además, se puede combinar con el abanico de pie para acelerar y llegar antes a la meta. Otros son el Elefante, con el que usamos la trompa del animal para dibujar o manipular puzles; y la cámara, para hacer fotos a extraños animales o a los peces del fondo marino.

10 cosas increíbles que se han construido usando Nintendo Labo 

En la Plaza VR podemos acceder a los 70 minijuegos de realidad virtual disponibles, pudiendo utilizar los joy-con o tus propias creaciones. Además, se nos permitirá crear nuestros minijuegos, con nuestros  propios personajes y escenarios. En el vídeo podemos ver simpáticos ejemplos, como el juego de carreras con un atún o una galería de tiro. Toda una experiencia para estimular la imaginación de los más pequeños, pudiendo dar rienda suelta a sus propias creaciones.

Nintendo Labo Kit VR

Hasta que llegue el Kit VR de Nintendo Labo podéis leer cuatro formas de entender Nintendo Labo o nuestro primer contacto con el kit robot y con el kit de vehículos.

Joan Manuel Gregorio Pérez

Ingeniero en software, Magister Gestión de la Tecnología Educativa, amante de la tecnología y videojuegos, docente, padre y gamers

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba