Codev School

Plugins de Visual Studio Code para desarrolladores web

Visual Studio Code es un editor de código open source multiplataforma desarrollado por Microsoft, bastante popular en la comunidad del desarrollo de software. Actualmente, es uno de los editores de código más utilizados y uno de los motivos es la cantidad de plugins útiles de los que dispone. Hoy os traemos las mejores extensiones para Visual Studio Code:

1. Auto Close Tag

Visual Studio Code plugin Auto Close Tag

Con este plugin, VSC tiene soporte de etiqueta cerrada para archivos HTML, Handlebars y Razor. Esta extensión está habilitada para otros lenguajes como XML, PHP, Vue, JavaScript, TypeScript, JSX, TSX, etc.

Ver Auto Close Tag en Marketplace.

2. Auto Rename Tag

Visual Studio Code plugin Auto Rename Tag

Esta extensión bastante sencilla cambia automáticamente el nombre de una etiqueta HTML/XML emparejada. Resulta muy útil, ya que se ahorra tiempo al renombrar una etiqueta.

Ver Auto Rename Tag en Marketplace.

3. Beautify

Visual Studio Code plugin Beautify

El papel de este plugin consiste en indentar código HTML, CSS, Sass, JavaScript y JSON para dejarlo así dentro del patrón de formato y de manera legible.

Ver Beautify en Marketplace.

4. Bracket Pair Colorizer 2

Visual Studio Code plugin Bracket Pair Colorizer 2

Nunca más tendrás problemas en identificar paréntesis, corchetes o llaves coincidentes gracias a esta extensión. El usuario puede parametrizar una serie de colores para identificar cada pareja.

Ver Bracket Pair Colorizer 2 en Marketplace.

5. GitLens 

Visual Studio Code plugin GitLens

Por defecto, la integración con los sistemas de versiones en VSC es bastante buena, pero aún así le faltan algunas cosas que marcan la diferencia.

GitLens agrega un plus a la experiencia de utilizar un editor de código integrado con sistemas de versiones. Podremos ver quién cambió la línea de código en la que estoy y cuándo, ver el historial de cambios de cada archivo, diferenciar entre cambios, etc.

Ver GitLens en Marketplace.

6. JSON to TS

Visual Studio Code plugin JSON to TS

Se acabó el calvario de convertir un objeto JSON en una interfaz TS a mano. Con este plugin podrás automatizar el proceso a golpe de copy and paste y así optimizar tu tiempo de desarrollo.

Ver JSON to TS en Marketplace.

7. Path Intellisense

Visual Studio Code plugin Path Intellisense

¿Quién no ha tenido problemas en encontrar la ruta de un determinado fichero en el proceso de desarrollo de una aplicación? Pues con Path Intellisense ese problema desaparecerá, ya que te ayuda a encontrar la ruta de una manera muy rápida y dinámica.

Ver Path Intellisense en Marketplace.

8. Material Icon Theme

Quizá el menos necesario, pero ayuda mucho tener una interfaz limpia a la hora de desarrollar un proyecto. Con este tema tendrás un entorno limpio, minimalista y atractivo.

Joan Manuel Gregorio Pérez

Ingeniero en software, Magister Gestión de la Tecnología Educativa, amante de la tecnología y videojuegos, docente, padre y gamers

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba